Contacto

Ponte en contacto conmigo: diariodeundramaanunciado@gmail.com

sábado, 10 de marzo de 2012

Todo sobre el Orfidal.

Supongo que por el nombre del blog veo que mucha gente llega a él buscando información sobre el medicamento Orfidal (Lorazepam en su versión genérica)

Este medicamento no se vende sin receta médica, para empezar.

El Orfidal a grandes rasgos y para que nos entendamos todos tiene un efecto sedante (te relaja, te atontolina un poco) e hipnótico (da sueño). Queda totalmente desaconsejado conducir o realizar actividades que conlleven cierto riesgo (trabajar con cierta maquinaria etc) durante su uso.

Puede usarse en momentos puntuales pero no se aconseja un uso prolongado de más de tres meses ya que puede crear adicción. Es para momentos muy concretos.

Gente que llega buscando información respecto a que tras su ingesta, a la mañana siguiente, no recuerdan nada: es normal, en los primeros usos a la mañana siguiente es normal no recordar cómo llegamos a la cama, que hicimos tras tomarlo, etc. Este efecto se pasa a los dos o tres días, no es nada grave.
Lo más aconsejable es que te lo tomes y te vayas de inmediato a la cama porque vas a caer grogui en cero coma.

Gente que pregunta si se puede consumir Orfidal caducado: no, no se puede, como cualquier otro medicamento ya que sus componentes pueden estar alterados y provocar reacciones anómalas.
No se toma nunca un medicamento caducado y menos un Orfidal, se deposita en el container de medicamentos caducados o inservibles en vuestra farmacia más cercana.

Orfidal y alcohol: Está fuera de lugar mezclar Orfidal con cualquier tipo de bebida alcohólica, el alcohol potencia los efectos sedantes e hipnóticos del Orfidal y el colocón puede ser de catergoría. Y no estamos hablamos de un colocón bueno precisamente. Al día siguiente se pueden sufrir ataques de pánico, ansiedad, depresión y una larga lista de cosas que no molan nada, vaya. Y a veces no duran unicamente un día.
Cogerse un pedal mezclado con Orfidal puede tener consecuencias muy graves.
En general ninguna medicación se ha de mezclar con alcohol, pero un ansiolítico, un barbitúrico, un hipnótico, un sedante, un antibiótico... menos. Por unas cosas o por otras, en el caso de los cuatro primeros el alcohol potencia su efecto y nos podemos pegar un mal viaje. En el caso de los antibióticos, el alcohol anula su efecto, es como no tomarte el antibiótico y si éste no es efectivo en alguna de sus tomas se rompe la cadena necesaria para que haga efecto. Vamos, que si tomas un antibiótico y luego una copa, te has cargado el efecto del antibiótico durante un buen par de días.
Seamos responsables, por favor.

Orfidal y dolor de cabeza: Es junto con la amnesia que comentábamos al principio, un efecto secundario común. Te tomas algo para el dolor y listo. Pero tranquilo que no te está dando un jari ni te ha sentado mal ni nada, es normal, nos pasa a todos lo que lo consumimos o alguna vez lo hemos consumido.

Orfidal para una citología: Consulta con tu médico porque no hay ninguna razón por la cual una citología requiera del consumo previo de un medicamento como el Orfidal. Si tu médico sí te ha mandado que te lo tomes bien, hazlo, sino no veo por qué tendrías que tomarte semejante fármaco para algo tan simple como una citología.

Orfidal en gatos: Esto ya lo cubrí en otro post y es un rotundo NO. Consulta con tu veterinario porque sin duda él te recetará para tu mascota un medicamento mucho más suave con menos efectos secundarios para el animalito, por no hablar de que en los animales la dosificación de un fármaco va igual que en niños: por peso, edad, etc. O sea que si a un gato jóven y pequeño de tamaño le endiñas un Orfidal entero te lo puedes cargar de la peor manera.
Así que no, experimentos de medicamentos con animales NO, CONSULTA CON TU VETERINARIO y él te mandará el fármaco adecuado para tu mascota.

Orfidal durante el embarazo: NO. Vamos, que ni de coña. Una tila y andando. Durante el embarazo las opciones de medicamentos que puedes tomar son MUY reducidas, ni siquiera puedes tomar antibióticos o Ibuprofeno si te resfrías así que mucho menos Orfidal.
Nuevamente CONSULTA A TU MÉDICO y no hagas experimentos, cuéntale tu problema y pregúntale si puedes tomar Orfidal o algo similar en base al problema que tengas (ansiedad, insomnio, lo que sea).
Hasta que no hayas hablado con tu médico yo te desaconsejo por completo que tomes Orfidal por las bravas.

Y creo que esto es todo y no me dejo ninguna búsqueda en el tintero, no obstante si buscas información sobre el Orfidal o Lorazepam no dudes en dejar un comentario y preguntar.


Por si acaso... Espero que no sea el caso pero bueno, dudaba si cubrir esta parte o no pero creo que es conveniente:
1. Si eres un yonki y piensas que con un Orfidal, una botella de ron y alguna droga más te puedes pillar el pelotazo de tu vida lo más probable es que termines en urgencias si llegas. Así que no seas gilipollas. Tu salud y tu vida malen más que cualquier pelotazo.

2. Si fantaseas con la idea de tomarte un puñado y no despertar: Te contaré que la muerte por ingestión medicamentosa no es irte a dormir y que te encuentren en la cama bellísima/o por la mañana como La Bella Durmiente.
Vas a sufrir vértigo, mareos, náuseas, vómitos, dolor de estómago, angustia, taquicardia y/o bradicardia, sudores... y mucho más. Vamos, que es como pegarte un mal viaje, un viaje pésimo. No es una muerte nada tranquila ni placentera.
Y si alguien te pilla y acabas en un hospital lo que te van a hacer es de todo menos agradable. Finalmente o te ingresarán en una unidad de Psiquiatría de donde vas a tener muy jodido salir y te digo porque lo he visto y lo he vivido que estar en Psiquiatría no es plato de buen gusto y que allí se toman muchas precauciones con los pacientes. Muchas. Y lo voy a dejar aquí mejor.
Finalmente no es tan fácil que aciertes con la dósis que para tu cuerpo sería letal. Cuantos más te tomes, si estás pensando aquello de pues me tomo tres cajas y andando, el viajecito que te vas a pegar va a ser memorable, te vas a poner fatal no, peor. Mal, mal, mal, fatal.
No quiero entrar en mucho detalle porque no quiero ser demasiado cruda pero créeme, no quieres ponerte así, de verdad. Por mucho que estés hasta las narices de todo y ahora mismo la muerte te parezca la mejor opción o incluso la única, si te contara lo que vas a pasar hasta llegar a ella, si es que llegas, te va a quitar las ganas. Morir no es un proceso agradable, se sufre mucho, lo que se ve en las películas, se lee en los libros etc es una presentación mejorada y dulcificada de lo que pasa que no cubre en absoluto (ora porque no interesa, ora porque ni el escritor mismo sabe cómo es) la realidad de una muerte.

No existe un suicidio perfecto, cortarse las venas tampoco es hacerse dos cortecitos y ya está, para cortar la vena en su totalidad hay que llegar muy profundamente bajo la piel, tanto que es posible que te secciones algún tendón y pierdas la función de tus dedos de por vida. ¿Y a mí que me importa si me voy a morir? Matarse a uno mismo no es tan fácil, te lo digo yo que sé de lo que hablo y muy bien. Te pillarán con total seguridad, te llevarán a un hospital, te coserán el estropicio, te ingresarán en Psiquiatría de donde te costará mucho salir.. y si te has seccionado los tendones cuando salgas las manos te van a servir para bien poco. Vivo y tullido, ¿es eso lo que quieres?
Y morir desangrado es muy jodido, no es nada romántico ni tranquilo ni apacible tampoco.

Pero del suicidio ya hablaremos otro día.


Pregunta razonable: Oye y tú ¿por qué estás tan puesta con esto del Orfidal y las unidades de Psiquiatría, etc? Pues porque lo he tomado durante bastantes años de mi vida y ahora estudio una carrera de Ciencias de La Salud donde mi asignatura preferida es la Farmacología y donde hago prácticas en las diferentes unidades que hay en un hospital :)



Como ya os dije antes si tenéis más dudas sobre el Orfidal, qué es una unidad de Psiquiatría o el suicidio, no dudéis en dejar un comentario, podemos hablar.


Actualización:
Seguís llegando al blog con términos de búsqueda cómo cuánto Orfidal para entrar en coma, cuánto Orfidal para morir, Orfidal inyectable.

No voy a hablar, ni ahora ni nunca de cuánto Orfidal hace falta falta para entrar en coma o para morir.
Ya os he dicho que la muerte por ingestión de pastillas no es una perita en dulce, no te duermes y ya no despiertas nunca. Es una muerte horrible.

Por otro lado sí existe el Orfidal inyectable pero es unicamente de uso hospitalario, si en una farmacia no os dan Orfidal en pastillas sin receta mucho menos os van a dar un inyectable, entre otras cosas porque las farmacias no lo tienen.
El Orfidal inyectable (tampoco se llama Orfidal como tal) tiene unos usos muy concretos y en unas dósis muy específicas según el uso que se le quiera dar, la edad del paciente, la estatura, el peso, el estado nutricional, etc.
A mí no es un medicamento que me emocione por sus efectos secundarios, a mí y a gente que conozco a quien se lo han puesto le suele sentar bastante mal, los efectos secundarios son de agárrate y no te menees.
Y tampoco es un fármaco que en los hospitales se tenga en planta, lo tiene que pautar y firmar un médico y desde la farmacia del hospital suben a la planta la dósis exacta que el médico ha firmado y se tiene un control bastante estricto de cuántos viales se han utilizado. Por lo tanto colándoos en el control de enfermería y rebuscando entre los cajones de medicación no lo vais a encontrar si os da por hacer semejante tontería.
Además os haría falta una jeringa y lo que es más delicado, una aguja. Y saber cómo se inyecta el Orfidal. Así que si alguien tiene impulsos suicidas y cree que robar un vial en un hospital y ponérselo va a ser fácil, nada más lejos.
Por cierto, colarse en la farmacia de un hospital es praticamente imposible y si llegáis a hacerlo este tipo de fármacos están bajo llave, ni siquiera yo siendo personal de un hospital puedo ir a la farmacia con el vale del médico y cogerlo, no me van a dejar la llave que abre el armario donde lo tienen, de hecho muy probablemente no voy a llegar a ver dónde está dicho armario porque no suelen estar a la vista, están a la vista y el alcance unicamente del personal de farmacia.
Hablando claro: no vais a ver ni a tener un vial de Orfidal en vuestras manos en la vida.

Y en serio, aparcad ya la idea de suicidaros con Orfidal y de suicidaros en general. La muerte no es la panacea, no es la única ni la mejor opción que tenéis. En lugar de poner términos de búsqueda tan alegres y optimistas en Google buscad blogs de humor, de autoayuda, información sobre cómo salir de una depresión, psicólogos que os puedan ayudar, psiquiátras... gatitos durmiendo al lado de una estufa, bebés riéndose a carcajada limpia. Lo que sea. Pero buscad algo un poco menos macabro y triste que la forma de suicidaros. Estáis buscando la solución errónea a vuestro problema, sea éste cual sea. La muerte nunca es la solución.












37 comentarios:

  1. Me parece muy bien este Post, hay que estar informada :) aunque a mí, no me has descubierto nada nuevo (por desgracia...) pero este Post servirá para la gente que busca y busca y busca...y que se le cruza el cable... ese que se le puede cruzar a cualquiera que para eso somos humanos...

    Y tienes razón, suicidarse es complejo, mucho...
    casi necesita un curso de formación :P

    (es mejor bromear sobre el tema para quitarle fuego al asunto...)

    un besazo xoxo.

    ResponderEliminar
  2. Chica es que me llega a la gente al blog con unos términos de búsqueda que pa' qué, que si Orfidal caducado, que si Orfidal para gatos, que si Orfidal dolor de cabeza... Parece que tengo un blog de Farma en vez de un blog de chorradas...
    En fin, espero que esto le sirva a la gente de introducción al Orfidal y sus efectos y usos y empiece a llegar gente con términos de búsqueda un poco más alegres porque sino me veo cambiando la temática del blog y dando clases de Farma online.

    En cualquier caso suicidarse es algo muy complicado y aunque en un momento determinado pueda parecer la mejor o única opción, a la larga te das cuenta de que la vida es muy bonita y tiene mil y una razones para vivirla así que mejor dejarse de Orfidales y leches e irse de parranda con los amigos, que todo tiene solución en esta vida.. menos la muerte.

    ¡Un beso grande xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, llevo como once años tomando orfidal¿crees que podre desengarncharme algun dia? dice mi medico que no es el momento porque ahora estoy con la menopausia y dice que mi ansiedad e insomnio ya no se me van a quitar. sabes que me puede pasar si lo sigo tomando siempre? gracias un saludo

      Eliminar
    2. Por supuesto que lo podrás dejar, cuando tú quieras y te sientas preparada para ello.
      No pasa nada por tomarlo por periodos prolongados si no notas ningún efecto secundario.
      Seguramente si lo dejas pasarás por un síndrome de abstinencia pero nada más.
      Es más el efecto psicológico ('si no me lo tomo seguro que tengo ansiedad, seguro que no puedo dormir' etc). De todos modos te digo que tomándolo desde hace tanto tiempo ya es algo psicológico, te hace efecto porque tú piensas que te lo hace pero tu cuerpo ya está acostumbrado a él y para que realmente hiciese efecto hubieras debido de subir la dósis hace mucho tiempo y periodicamente.
      Piensa que estos medicamentos son como una droga: al principio con poco te pega un pepinazo en el cuerpo pero cuando éste se acostumbra, los drogadictos han de ir subiendo la dósis cada equis tiempo porque la que se metían al principio ya no les hace efecto.
      Con el Orfidal y similares es lo mismo.
      De modo que si consumes sólo uno y te consideras 'adicta' a él, es una adicción psicológica.

      Espero que te sirva de algo esto que te cuento.

      Cuídate mucho, un saludo.

      Eliminar
  3. valcoffrosa@ yahoo.es20 de agosto de 2012, 13:46

    hola todo me parece muy bonito,pero porque un dia caes a un hospital y la doctora dice que sufres un estres,y te mete orfidal,si despues es tan dificil de dejar,.
    yo biendo que tomo hasta 8 pasatillas diarias y solo vivo tonta,estaria dispuesta a pasar el mono durante unos cuantos dias,y quedarme sin dormir,
    ¿ pero lograria quitarme de esa mierda?,por favor si alguien puede contestarme,estaria muy agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Soy familiar de un adicto a orfidal. Si quieres información sobre el método adecuado para dejarlo, busca el Manual Ashton, benzodiacepinas en google, es muy útil. LLeva meses dejarlo, n hay métdo rápido mágicoy es muy peligroso dejarlo de repente, por favor lee el manual.

      Eliminar
    2. Claro que lograrías dejarlo, sólo pasarás síndrome de abstinencia unos días (sudores, ansiedad...) pero esos efectos desaparecen y según sea tu cuerpo, puede incluso que ni los notes.

      Si no puedes dormir durante unos días, no te preocupes. El cuerpo es sabio, mantente ocupada durante el día y si no puedes dormir no te empeñes en ello, al día siguiente no te quedes parada y sigue haciendo cosas. Al final, por puro agotamiento terminarás por dormir (al cabo de unos días o como mucho de una semana) y entonces se reajustará tu patrón del sueño.

      Para esto sería muy bueno que hiciese algo de deporte, si te notas floja para ello, por ejemplo el yoga o pilates pueden ayudarte mucho, es ejercicio combinado con relajación y te puede hacer mucho bien.

      Espero que te mejores muy pronto, un saludo.

      Eliminar
  4. Yo estoy al límite, de mis fuerzas y de todo.
    Mi existencia daña a muchos, y mi falta perjudica a pocos.
    La smastemáticas no engañan. No se si será una salida facil y limpia, pero puede pasar por accidental. Ya llevo dos en la oficina. Cualquier día, le daré, y le daré. Mi familia va a sufrir lo mismo hoy que mañana, y no puedo aguantar hasta que mis padres no estén.

    Cada día sufro un castigo, con el único propósito de vivir al día siguiente algo aun peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has acudido a algún psiquiatra? No me malinterpretes, un psiquiatra no trata a gente 'loca', diagnostica cosas como depresión u otras enfermedades y te dará una medicación adecuada para que puedas empezar a sentirte mejor. Te dirá a que tipo de psicólogo has de ir y qué pautas debes seguir para salir de la situación en la que estás.

      Sé muy bien que en la vida hay momentos en los que todo parece un completo desastre sin arreglo posible y desaparecer parece la mejor opción. Pero créeme, no lo es. Todo en esta vida tiene solución, incluso ese pozo en el que estás metido.
      Una vida mejor es posible pero para conseguirla has de seguir aquí, no puedes abandonar. Si no te sientes con fuerzas para luchar ahora mismo, no lo hagas, tan sólo quédate. Olvídate del Orfidal y de la 'salida de emionergencia', no hagas nada, sólo quédate aquí.
      Un buen día encontrarás la fuerza para buscar ayuda y entonces comenzará el ascenso. No será fácil pero la recompensa, una vida feliz, merece mucho la pena.
      Nadie está destinado a ser eternamente desgraciado.

      También te digo que la actitud llama a la suerte. Con tus pensamientos y tu estado de ánimo atraes a gente o situaciones iguales a las que hay en tu mente.
      Si tienes pensamientos positivos, cosas positivas te ocurrirán. Si piensas cosas negativas, te pasarán cosas negativas. Es el poder de la mente, no voy a hacerte una disertación ahora, es un cúmulo de química y de cómo los niveles de ciertas sustancias (por ej. la serotonina) afectan a tu cerebro y por tanto a tu pensamiento y tus actos.

      Intenta cambiar el chip o al menos quedarte entre nosotros. Aquí estaremos para lo que necesites.

      Mucho ánimo.

      Eliminar
  5. Por cierto: me encantan los gatos XD

    ResponderEliminar
  6. Tomo orfidal, a diario, y demanda. No noto "fectos secundarios": estoy mas centrado en m i trabajo (aunque no tengo nada que hacer), pero estoy muy centrado en las cosas. He empezado el día con 4, y probablemente siga, si siguo sintiéndome tan mal. Cada día, peor. ¿puede ser un efecto? y llevo 3 años tomándolo, unaque siempre a demanda (nunca diaáriamente), y mucho menos qu ahora.
    Algun consejillo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que perdonarme pero no entiendo muy bien lo que me dices: 'tomo Orfidal a diario y a demanda [...] nunca diariamente'.

      ¿Te llegas a tomar 4 al día? Eso no es bueno, provoca efecto rebote, es decir, no sólo no te calma sino que te provoca malestar, el Orfidal no es un fármaco del que se deba abusar.
      Una cosa es utilizarlo si existe insomnio o por un episodio fuerte de ansiedad y otra cosa es talegarse 4 con dos tacones.

      Yo te aconsejaría no tomarlo a diario y mucho menos meterte cuatro entre pecho y espalda, utilízalo puntualmente como te decía arriba y si puedes sustituirlo por algo más suave tipo Lexatín 1.5mg. o 3mg. (este tiene efecto prolongado, te lo tomas cuando te notas ansiedad o para que te ayude a dormir y el efecto relajante dura todo el día) que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés pero no provocan tanto malestar como el Orfidal, mejor.

      Un saludo, cuídate mucho.

      Eliminar
  7. Gracias, se me han quitado las ganas de suicidarme...de momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué alegría, ¡ahora dime que sigues entre nosotros y estás mejor y me harás muy feliz! :)

      Eliminar
  8. A ver, aquí hay información muy contradictoria. Por un lado dicen que si tomas una sobredosis de orfidal caes en coma y puedes morir. Esto me gusta...Si caes en coma no sufres. El problema es QUE CANTIDAD se considera sobredosis? Si llevas años tomando benzodiacepinas o como se llamen...necesitaras más, digo yo...porque tu cuerpo esta habituado a la droga. Yo me tome 27 alprazolam hace unos años y debi dormir unas 48 horas, moje un poco la cama y me desperté de golpe con un dolor de barriga horrible... vomite toda esa mierda... me duche porque no me gusta estar hecha un asco y volví a echarme a dormir. Pero en conclusión si no te mueres los dolores son mas o menos como los de una gastroenteritis...asi que para quien quiera experimentar... Mi psicologa siempre decía que los suicidas le dan un valor estético a la muerte... asi que suelen hacer ensayos como los actores, hasta que al final entre ensayo y ensayo...o jugando y jugando lo consigues. Otra cosa son los suicidios impulsivos que son realmente trágicos y tristes...pues la persona no ha reflexionado ni nada. Yo ya llevo varios años ensayando... pero soy muy torpe... y eso que tengo suicidas en mi árbol genealógico. Pero algún día lo conseguiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb. Lo intenté y falle pero en mi mente continúa esa vía de escape

      Eliminar
  9. Me había olvidado, leí hace unos meses Madam Bovary, por favor descartar el arsénico. Describe una muerte horrible. Flaubert era un autor muy realista casi naturalista. Él también quería borrar esa imagen de la muerte romántica por veneno en plan romeo y julieta. Bueno, pues nada, que muy bonito el foro, que lo acabo de descubrir, buscando información de cosillas. Y oye... que también hay que acabar con el mito del suicida meláncolico, que también los hay alegres y con sentido del humor. Lo que pasa que hay personas que ya hemos vivido lo que teníamos que vivir, placeres, diversiones, amores... Y ahora estar viendo la vida como un simple espectador... envejeciendo al lado de un gato gordo y caprichoso pues la verdad...

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy igual que tú, ya he vivido y visto mucho, estoy vegetal por dentro y no veo sentido a seguir así, tú lo has descrito perfectamente.

    ResponderEliminar
  11. no me digas que es doloroso.. dicen que te qedas dormido y no te despiertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por experiencia propia te garantizo que no te quedas dormido como la Bella Durmiente y punto.
      Se sufre y no poco.

      Eliminar
  12. Sinceramente me ha sorprendido que describas la muerte por sobredosis de orfidal de un modo tan crudo y distinto a lo que normalmente se suele creer.
    Una buena información para tener en cuenta.
    Me uno a los dos últimos comentarios. Hay personas en este mundo que no estamos preparadas para soportar lo que a otros les parece maravilloso y precioso, etc. etc.
    No sé cuál será la razón exacta, tal vez la pura ley de la supervivencia del más fuerte, o sea, del capaz de adaptarse mejor al entorno.
    Yo tengo depresión mayor crónica, fibromialgia y llevo tomando toda clase de relajantes, anticonvulsivos, hipnóticos, antidepresivos y demás desde mi adolescencia.
    Siempre he peleado por salir, buscándome los típicos recursos que tú mencionas, que en realidad son meros tópicos válidos parq quienes se sienten tristes, decaídos, etc. esporádicamente, lo normal.
    Nada de eso sirve para que alguien que encuentra en la muerte la única forma de dejar de sufrir se plantee que hay otra opción. Porque no la hay.
    Soy una paciente que hace todo lo posible por agarrarme a las paredes del pozo para no caer otra vez hasta el fondo.
    Ni medicación ni psicoterapia ni cambios de alimentación ni tomar el sol ni hacer ejercicio...nada consigue modificar mi visión de la bida: demasiado malo para muy poco bueno, demasiado dolor para apenas una pluma de felicidad.
    Esto no lo puede entender salvo quien lo sufre. Es algo que supera los límites racionales y emocionales, lo sé. Si con la razón y la emoción encontrase la forma de resolverlo, ya lo habría hecho y no estaría aquí escribiendo.
    Mi hermana también sufría depresiones desde casi niña, se suicidó con 26 años porque sentía que solo así terminaría con su agonía. Me parte el alma no poder verla, abrazarla, hablar con ella...pero yo la comprendí y sigo comprendiendo que no podía más.
    Quienes sufrimos esto sabemos que pendar en supuestas cosas futuras que van a cambiar nuestra vida es un engaña bobos.
    Si aún estamos aquí es porque nos lo hemos estado creyendo hasta ahora y comprobamos que nada cambia, que nuestro infierno no desaparece y esto no es una forma digna de vivir, ni para nosotros mismos ni para quienes nos rodean
    Lamento ser tan dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Tienes toda la razón. La vida....salvo pocos ratos no vale para nada

      Eliminar
  13. Hola! Tomo orfidal hace 8 años. Al principio sólo en caso de ataque ansiedad, luego fui subiendo la dosis, aveces tomo 2, o 3 diarios. Nunca suelo beber con orfidal, pero si tomo una copa al día siguiente me da como convulsiones y ataques, y con lo único q me calmo es tomando 1orfidal. He intentado la semana pasada estar sin tomar ninguna pastilla, a lo cual resulto ser una pesadilla, me fui al pueblo sin pastillas, han sido los 6 días peores de mi vida: vómitos,zacudidas,hipersensibilidad a la luz, taquicardias,engarrotamiento, pánico. Llegue de regreso y tome medio tras 6dias de pesadilla, y me sentí mucho mejor desaparecieron todos los síntomas. Ahora sólo tomo medio diario, y me pregunto si seré capaz d dejarlo. Estoy muy deprimida y no le veo salida a la vida. Es como si me diera todo igual. Puede ayudarme alguien?

    ResponderEliminar
  14. Será que el orfidal está hundiendo mi vida

    ResponderEliminar
  15. Yo también,estoy de acuerdo con Maria, los pequeños destellos de luz que apenas consigues,
    no logran mitigar esa intensa desazon,angustia, tristeza que nos embarga, es un infinito de negrura el que nos invade, no somos capaces de pensar con claridad y estamos en una constante noria de emociones la mayor parte negativas, quieres luchar y a veces crees que lo vas a conseguir,pero vuelves a la tristeza, intentas vivir en paz con tus seres cercanos, pero no
    puedes tienes miedo de decepcionarles, te apoyan y tu les decepcionas y cada vez te ves mas solo, desvalido,cobarde,vacio.
    Si no tubieramos miedo al dolor si consiguiéramos una substancia que nos asegurase una muerte sin sufrimiento, yo no lo duraría. pero somos muy sensibles al dolor físico.
    los que lo tenemos claro podríamos intentar buscar esas sustancias entre nosotros
    para si no superamos este estado tener esa puerta abierta.
    Abrazos aquí os dejo el correo por si nos podemos ayudar ulo682@mail.com

    ResponderEliminar
  16. Yo no sé muy bien que decir sobre todo esto, de verdad que si me gustaría saber cuanto orfidal tomar y saben por que? pues un día me tome una caja de 50, tal vez mas, ahora mis recuerdos no llega a tanto, fueron otras pastillas mas las que incluí que lo veo todo borroso en mi recuerdos, no sé bien que cantidad de sedotime de 30mg tome, estaban sueltas en un pastilleros y algunas en la caja, ademas que todo fue como hipnotico, pensé que con eso me iría, termine en un pozo de donde no podía salir, fue curioso, siempre pensaba como hacerlo, me daba miedo equivocarme y como dices no terminar lo que estaba haciendo y que me llevaran a un hospital, yo quería hacerlo, quedarme dormida y que llegarán y ahi estar yo, sin mas, pero ese día fue algo impulsivo, no pensé, me fui derechita a mi caja de pastilla, tome orfidal, tome sedotime y algunas suelta todas parecidas, cuanto mas mejor, mas seguro, pero no ocurrió nada, me fui a mi sófa, me tumbe cerré los ojos intentando con todas mis fuerzas quedar dormida, pero no, quede solo aturdida, me lleve una semana que no sabía bien donde estaba, llore, llore mucho cuando vi que las horas pasaban y seguía aquí, me pregunto que paso, si es que dios me quiere tanto para obrar milagro en mi, pensé que nadie me creería, ni yo misma no puedo creer algo así, lo conté, quise desahogarme y lo único que encontré fue desprecio, llamarme mentirosa, que solo quería llamar la atención y me lo estaba inventado, mi amistad con esa chica acabo, que mínimo aunque no me creyera sintiera su mano extendida en señal de ayuda, un abrazo.
    Hoy en día sigo queriendo morir, pero después de mi experiencia como hacer para que las pastillas hagan algo en mi?
    He ido a psiquiatras, psicólogos y sigue dando esos bajones donde voy a un gran pozo muy dificil de salir, ahora estoy en esas y mi única salida es esa, dormir para siempre, pero no quiero cometer errores, no quiero UCI, no quiero hospital, no quiero psiquiatricos, para eso no, quiero irme, quiero dormir para siempre.
    Estoy harta de pastilla que al final a la larga puedo yo mas con ellas que ella conmigo, pastillas para dormir que no me hacen dormir, pastillas para la ansiedad que al final sigue mi ansiedad conmigo y lo que es peor me aflora mi mal genio, pastillas que me han dejado tona por el día, eso tampoco es vivir, de que sirven si al final no te animan y te dejan media dormida todo el día sin ganas de nada?
    Siento haberme extendido tanto, podría decir mas, mucho mas, pero lo que ahora quiero es dormir y que mi familia sea feliz sin mi, yo ahora no consigo hacerlo y sin mi seguro lo conseguíran
    gracias por leerme y al ser posible una contestación de ayuda, pero ayuda para saber cuantas



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque en vez de suicidaros no donais vuestros organos para que otros vivan la vida q no quereis llevar los demas? Una solucion para dos personas ;)

      Eliminar
  17. Yo estoy como vosotras. Para mi vivir es una pesadilla y no se como dormir y no despertar jamás. Os entiendo perfectamente. Para nada mentis o exagerais. Eso k contais me pasa a mi desde hace años y no entiendo como hay gente tan perversa q piensa k nos lo inventamos. Yo tb kiero saber k hay k tomar para morir sin dolor. No kiero sufrir mas.

    ResponderEliminar
  18. Os entiendo perfectamente. Me pasa lo mismo desde hace muchos años. Tb me gustaria saber k se puede tomar para morir sin sufrir. Ya no aguanto mas aki

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes! La verdad esq me he quedado muy sorprendida sobre lo que he encontrado respecto a las consulta realizadas sobre el orfidal. Llevo muy poco tiempo tomándolo, no llega a un mes todavía y la verdad esq me lo han recetado para 30 días o más, hasta que me encuentre mal. Me lo recetaron porque este año he pasado mucho estrés/ansiedad y llegó un momento en que estaba en un curso o hablando con alguien y no me daba cuenta de que había desconectado del curso o de la conversación hasta pasado un buen rato y, también porque me costaba mucho concentrarme para dormir y no descansaba porque lo poco que dormía, eran pesadillas. El caso, esq me recomendaron que tomara media pastilla por la mañana y media por la noche, pero yo comencé con un cuarto en cada toma y he seguido así porque me va muy buen. El caso, esq me dijeron que no debía tomar alcohol mientras esté con el tratamiento, pero este fin de semana tengo una despedida de una amiga que se casa y me gustaría saber si puedo beber algo aunque sea, cuales pueden ser los efectos sobre la salud. Porque mi madre me dijo que el médico le había dicho que puede provocar un ictus y, no sé si es así o si me lo dice por meterme miedo.
    Muchas gracias por todo!!
    Ojalá me puedas contestar antes del viernes o sábado

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Por chiripa he leído tu carta y me gustaría darte unos consejos para intentar ayudarte:
    1- Intenta desintoxicarte y confía en tu poder interno para ello. Posiblemente tu problema procede de una crisis emocional. Si tienes que recorrer a la química, es el psiquiatra quién te va a recetar la medicación apropiada.
    2- Echa mano de lecturas filosóficas que te transporten hacia la Mística (Entiende bien el significado de esta palabra) Si no estás preparad@ para entender a Platón, Kant y todos estos eruditos, busca ediciones de lectura fácil que te hablen de ellos; por ejemplo Alain de Botton "Las consolaciones de la filosofía", editorial Taurus...u obras similares.
    3- Relativiza tu problema en relación al mundo y al universo y acepta la vida como un reto y recuerda que el tiempo lo borra todo.
    4- Busca la paz del espíritu - sí, del espíritu - porque es allí donde reside nuestra verdadera identidad y piensa que tu existencia es un don y en este momento es lo que tienes y debes aprovecharlo del mejor modo posible.
    5- ¡Desecha la idea del suicidio! y pidenos ayuda. Todos formamos la Comunidad Humana y en la medida que nos es posible, somos muchos que queremos ayudar y ayudarnos.
    Salud!

    ResponderEliminar
  21. Yo también quisiera conocer la dosis necesaria para no despertar. Ya pasé por la unidad de salud mental . me tomé orfidal, todos los antidepresivos que tenía, noctamid.....y varias cervezas....y nada.... Me encontraron.....a urgencias.....20 días en salud mental ingresada y aquí sigo....buscando la forma de irme, así que buscó en. Internet métodos o foros no donde traten de convencerme sino donde me ayuden a terminar con todo. Ya he tenido bastante en la vida......y no quiero más.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos . Yo solo quisiera saber tomo orfidal 0.5 a 1todas las noches desde hace 1mes y a su vez un protector de estomago esomeprazol . Tengo sindrome de gilbert y eslfagitis .la pregunta es la siguiente a las mañanas al despertar me levanto con un montonde molestias en las articulaciones y cansanciio muscular ni se si el orfidal me puede producir esto por que cuando lo tomo se me pasa pero durante la mañana.... dolores en el cuerpo

    ResponderEliminar
  23. Nunca he escrito en ningún foro así pero esta vez me ha apetecido hacerlo.
    Soy una mujer joven y hace unos dos años aproximadamente pase por una serie de situaciones muy malas que me hicieron caer en depresión. Hasta hace poco he tenido depresión leve.
    Siempre he estado con mis idas y venidas. He llegado a pensar muchas veces que no merece la pena seguir viviendo si no hago nada más que sufrir en todo el día. Lo paso mal en mi trabajo, no tengo ninguna motivación por nada, ...
    Todas estas últimas noches he pensado que no me apetece vivir. Quería dormirme y no volver a despertarme nunca. Prefería tener un pie roto durante años que el dolor continuo.
    Sabéis que? Que aunque pasemos por situaciones malas, que pensemos que no tienen salida, si la tienen
    Tenemos que darle tiempo al tiempo, siempre, recordarlo, siempre después de la tormenta llega la calma.
    Yo ahora mismo me paso todo el día llorando, sin saber que hacer ni que querer. Volviendome cada vez más débil.
    Ha llegado el momento en el que he dicho: hasta aquí. Aunque ahora lo vea todo oscuro, se que la vida es muy bonita.
    Yo también he estado con antidepresivos y tomando orfidal pero también se que no es sólo eso lo que me puede llegara hacer bien.
    Cada persona tiene que creerse por dentro el ser fuerte y a mirarse bonito. Somos dueños de nuestras vidas, todo tiene solución. Sólo hay que darle tiempo al tiempo y quererse uno mismo más que a nadie.
    Muchísimo animo

    ResponderEliminar
  24. Hola Buenas,

    Trabajo en una oficina y mi trabajo es bastante extresante hasta el punto que se me cae el pelo. Despues de varias analiticas y varias pruebas medicas me han diagnosticado extres. Me han mandado medio orfidal a las 8h antes de ir a trabajar y otro medio sobre las 21h.

    Que opinas?

    Le veis solucion?

    ResponderEliminar