Contacto

Ponte en contacto conmigo: diariodeundramaanunciado@gmail.com

lunes, 26 de marzo de 2012

Tipología pijíl.

Estaba yo jaquecosa esperando a que la medicación me hiciese efecto cuando he entrado en mi Facebook y me he encontrado con una actualización de Lucía Etxebarria sobre los problemas de las mamás en el cole de sus nenes. Total que la cosa ha degenerado y hemos terminado hablando de pijos. Esto es así señores, se empieza hablando del tocino y se acaba en la velocidad, qué quieren que les diga.

Yo he vivido y me he relacionado con muchas clases distintas de pijos, entre la fauna pijíl hay tema para escribir diez libros. Pero como no tengo tiempo, aptitudes ni ganas de escribir no ya diez libros sino medio siquiera voy a analizar los dos tipos que más inquietud me generan: El Pijo Vaticano y El Pijo Quiero Y No Puedo.



1. El Pijo Vaticano, El Señorito Andaluz, El Gominas o El Castellanos.

Este pijo es muy fácil de reconocer por su uniforme:
- Pelo larguito pero sin pasarse que para eso están Los Greñas, eso es más un tipo Beatle , a ser posible que caiga sobre los ojos y según la ocasión, puesto de gomina hasta las trancas.
- Camisa con sus iniciales, no sea que en la lavadora de casa se confundan con las del padre o los dieciséis hermanos.
- Cinturón con la bandera de España.
- Pantalones chinos con pinzas.
- Zapatos castellanos, naúticos o en verano, alpargatas.
- Relojón clásico pero de marca.
- Pulserita con la bandera de España.
- Cadenita de oro con cruz o escapulario, a elegir.


No le veis la cadenita, los chinos ni los Castellanos pero os prometo que están ahí.
El largo del pelo así es ideal más ya son greñas.




¡Ay qué sonrisilla, mare! Arreglao pero informal, el Barbour en invierno que no falte en cualquiera de sus versiones y colores.


Por cierto, no tengo nada a favor ni en contra de Chemita pero es que me viene al pelo para ilustrar el estilo Pijo Vaticano.




Este pijo lleva una vida aparentemente normal de aperitivos, paddle, paseos por la sede de Génova y fiesta con los amigos.
La realidad es más complicada: coca, alcohol a gogó, estampar el cochazo de papá en alguna calle céntrica, irse de putas un mínimo de una vez por semana, fetiches raros, aversión por los gays, lesbianas e izquierdosos y por los suburbios en general.
Ellos son la crème de la crème y deben relacionarse con su gente de su misma posición para preservar su especie.
La mujer es un ser inferior que sirve para llevar la casa, parir y poco más. No, ni siquiera para el sexo, para eso están las profesionales, cuantas más mejor. La suya en la cama modosita y sosita, decente.
Este tipo de pijo entre semana y los sábados hace lo que se le viene en gana porque para eso es El Hijo De Dios y él hace siempre lo que le sale de los cojones porque es un macho y como tal ha de comportarse.
El Domingo va a misa de 12, se confiesa y se arrepiente de sus pecados y al salir toma el aperitivo con los amigos de la parroquia. El Domingo es día de guardar y como además están de bajón por los copazos y el polvo mágico están para pocas alegrías. El Lunes ya es otra cosa, vuelta a empezar. Total el Domingo le van a perdonar todos los pecados o sea que de Lunes a Domingo aprovechemos y pequemos a placer y el Domingo Dios proveerá.

La Pija Vaticano también tiene uniforme:
- Media melenita lisa y a mechas con raya lateral, cuanto más lateral, mejor.
- Gargantilla de perlas pequeñitas pero buenas, que son regalo de una tía por la Primera Comunión.
- Cadenita de oro con cruz o escapulario también.
- Camisa entallada pero un poco grande, marcar es de guarras que van por ahí provocando.
- Vaqueros de tiro medio (las Bragas Cristianas son para la intimidad, no para que las vea cualquiera) y rectos.
- Naúticos o manoletinas, de tacón nada.
- Maquillaje el justo y necesario, sin estridencias y sin resaltar nada que la belleza natural es la del corazón de Cristo.
- Bolso de marca pero clásico.
- Tanto en su versión femenina como masculina, los cuellos de la camisa levantados pero sólo por detrás. Levantarse del todo el cuello de la camisa es de malotillos.


Esta mami pija lleva tacón pero se lo perdonamos porque lleva chaleco modelo Jara Y Sedal Otoño Invierno 1990-1991.



¡Ayyy qué parejita pija más mona!


Imprescindible tener al menos dos hermanos pero cuantos más, mejor. Diez, doce, catorce. Los que sean pero muchos.

Estos pijos en Madrid nos los encontramos en Pozuelo y Argüelles. No, los del Barrio De Salamanca son un híbrido de pijos de estos y de pijos fashion de los que ya se atreven a ser un poco más modernos (un pañuelo en la americana, unos zapatos que no sean los anteriormente mencionados, una pulserita que no sea de la bandera de España, etc).

Típicos nombres de Pijo Vaticano:
- Jose María
- María José (ante todo originalidad)
- María Laura
- Francisco (de Paco nada, en todo caso Fran)
- Cristina María.
- Cualquier nombre de mujer + María (que es la Madre de todos)
- Cualquier nombre de hombre + María (ídem) o José (que es el 'padre' de Cristo)
- Borja (of course)



2. El Pijo Quiero Y No Puedo o No me privo de nada pero tengo la nevera vacía y en casa usamos velas en vez de lámparas. También denominados Pijos Aparentes.


A mí estos me dan más penica aún si cabe porque viven sin vivir en ellos. Su vida se basa en ver qué tienen los demás y querer al menos, lo mismo. No importa si las cosas son de marca de La Milla De Oro o de marca de Mantero De Sol, el caso es que haya un logo a ser posible, visible.
El tinte en la peluquería a la que va Mar Flores, que no es donde mejor te lo hacen ni el sitio más barato pero eh, que ahí va la Mar Flores y eso da mucho caché y no hay tinte en el mundo que lo iguale. En la caja negociarán un poco (o un mucho) a ver si les pueden hacer un descuentillo por familia numerosa, por venir de parte de Fulanita o Menganita, porque ya verás como te voy a traer un montón de clientas, todas mis amigas van a querer venir aquí, etc.
Estos tienen deudas por doquier: en el dentista de los niños, deben dos letras del coche, seis meses de comunidad, en el super ya los han puesto en la lista negra desde hace años y no les fían... pero el cochazo lo conducen. El bolso de marca, sea auténtico o no, lo llevan. A Baqueira a esquiar no pasan una temporada sin ir. El barquito en Marbella también lo tienen. Los niños tienen clase de paddle, tenis, vela, equitación y Alemán (pero a la profesora particular lo de pagarle era verde y se lo comió un burro, van a regartearle el precio todo lo que puedan y más y te pagarán lo que quieran cuando quieran, ni al final de cada clase, ni a final de mes, ni la cantidad estipulada. La voluntad).
A la interna ya ni se plantean pagarle, la pobre se queda porque al menos tiene habitación y con suerte todos los días hace una comida.
Estos pijos no tienen uniforme definido, es una cuestión de ir a la moda, con marcas y que se sepa.
Tampoco tienen zona concreta, te los encuentras en Madrid centro y en Leganés, por toda la geografía española y mundial.

Un icono de elegancia y glamour: La Lomana. Hay que imitar todos sus estilismos como sea, así haya que comprarse clones a 10€ en los Manteros de la ciudad.


Típicos nombres de Pijo Quiero Y No Puedo:
- Patricia (no sé por qué pero así es) - Patri.
- Daniella - Dani
- Martina (lástima que el Klein no se lo puedan poner también) - Tina
- Carlota - Carli
- Koke, Nano, Junior, Tato y demás diminutivos absurdos.
- Lola (si puede ser Lolita mejor. Pero no la de Sarandonga, Lolita en plan Loulou, oui, c'est moi)
- Kitty, Cuki, Kiki, Caty, Titi, Tuli, Graci y demás diminutivos igualmente gilipollescos.
- Olivia - Lilly
- David (si se le puede incluir el Beckham, mejor que mejor), pronunciado deivid, con su correspondiente diminutivo Dei.
- Álvaro - Alvarito
- Raúl - Raulito
- Anaïs (Anaïs, le nouveau parfum de Cacharel)
- Cristina - Cris, Crisi

Y hasta aquí por hoy que me estresa mucho hablar de este tipo de gente, me entra como angustia, ansiedad, qué sé yo. Que yo también soy pija, si no digo que no, quien más quien menos hoy en día algo tiene de pijo y quien diga que no, miente vilmente. Pero yo es que soy Pija Cutre. A mí lo que me gustan son los trapos a 3€ de Primark, meterme los mercadillos y buscar y rebuscar y encontrar gangas, cortarme yo sola el pelo y pegarme un trasquilón del diez y en señal de protesta no cortarme el pelo en dos años; llevar las Converse con más mi*rda qu' el palo' un gallinero y prefiero gastarme los dineros (los que superan los 20€) en libros, conciertos, música, comer en sitios buenos y ese tipo de cosillas.
Bueno y también soy un poco Pija Mala Leche porque tengo un blog en el que regularmente pongo a parir a todo bicho viviente pero eso es más un hobby, normalmente no voy por la calle ni por la vida examinando y juzgando a todo el que me cruzo. Es más una terapia para que no me empeore la úlcera que otra cosa, de verdad. No soy mala persona -bueno, un poquito sí pero es que ser siempre bueno es harto aburrido-.

Por venir están el Pijo Fashion, El Pijo Hippy, El Pijo Francés, El Pijo Américano y cuantos pijos se me ocurran de aquí a.. a cuando sea.

10 comentarios:

  1. Glorioso! Y los nombres... con los nombres has dado en el clavo, bruja!!!!

    Yo diría que están también los pijos frustrados que son peores que los quiero pero no puedo: aquellas niñas que se pasan con el colorete, que van vestidas de abuelas y creen ser pijas... Ay me abrumo con tanta maldad que me viene a la cabeza...
    La Cerderríma

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajaja, gracias amore :D
    ¿Te recuerdan a alguien, quizás? ¿Alguna/s persona/s te viene/n a la mente al leer ello? :P

    Hay más tipos de pijo por venir así que ve anotando todos los que se te ocurran que hay que analizarlos detenidamente sin pasar ningún detalle por alto... (jujuju)

    Muaaah
    xXx

    ResponderEliminar
  3. yO PIJA CUTRE como tú xoxo y a mucha honra! jajajajajajaja

    :P

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿Y el placer de encontrar una ganga tirada de precio por la que todo kiski se ha estado peleando y volviendo loco??? ¿Y el tener en el armario lo que quieres pero también la música y los libros que te gustan? ¿Y llenar la panza en un sitio rico y no tener que salir siempre a comer kebabs?
    Chica yo pija cutre y tan contenta, oiga :D

    ;O***

    ResponderEliminar
  5. La madre que te parió!!!
    Te ha faltado como nombre de chica "Keka-Muñeca"

    A ver si te vienes a Sevilla y estudias al PIJOCORTIJEROSEVILLANITO, único en su especie. En serio, llevo aquí toda la vida y aún no les entiendo!!!

    ResponderEliminar
  6. La madre que te parió!!! jajajajja
    buenísimo el post.

    Te ha faltado de chica Keka (Mukeka, así, con K) y Karol.

    A ver si te vienes pa Sevilla y conoces al Pijo Sevillanito (un Pijo Cortijero Pro)

    ResponderEliminar
  7. Asco de pijautas ególatras y soeces.12 de abril de 2012, 14:08

    Le dijo la sarten al cazo... como si tú no fueras pija, seguramente de la neovariedad "pijaprogre", anda y vente a un barrio obrero.

    Laniñamariposa,pija ,soez y de coño infeccioso.

    Cutres y tristes de cojones.

    La verdad que este blog es un drama, te doy la razón.

    ResponderEliminar
  8. ¡Mi primer amago de troll, qué ilusión! Ya está, ya me hecho famosa, qué guay :)))

    Bien, en otro orden de cosas, ¿tú me conoces a mí? ¿Sabes de dónde vengo? Entonces no me juzgues porque cuando uno habla sin saber pasa lo que pasa: que te has equivocado de medio a medio.

    Hablando de soez... ¿quién ha incluido la palabra 'coño' en su comentario? Ni yo a lo largo del texto ni La Niña Mariposa en su comentario.

    Si eres alguna envidiosa amargada de las que se dedica a espiar a Midori por la web te recomiendo que vayas a eBay y pongas en el buscador 'vida'. Si todavía no se subastan en internet, tranquila. Que no cunda el pánico. Gracias a Dios Valium sí hay a la venta en tu Farmacia más cercana, acércate a tu psiquiatra de confianza, coméntale tus problemas que indudablemente son muchos y entre otras cosas te recetará Valium para que te calmes un poco. Para tu trastorno obsesivo compulsivo y tu agresividad también te dará algo, no te preocupes.

    Como es la primera vez que me vomitas los cubatas que te han sentado mal al mezclarlos con la medicación te he aprobado el comentario y me he tomado cinco minutos para contestarlo. No me des las gracias, es mi buena acción del día, me gusta hacer feliz a la gente, especialmente a los desgraciados que necesitan un poquito de atención, soy así de maja, qué le voy a hacer, si es que no me beso porque no me llego.
    Pero la próxima vez no seré tan benévola. Y de paso y por tu bien permíteme recomendarte que no insultes en blogs ajenos porque los comments se pueden rastrear, encontrar a la persona que los dejó, meterle un paquete etc. Así que tranquilita.

    ResponderEliminar
  9. Ya te gustaría a ti comerte mi coño.
    No podrías parar.
    Perra infeliz,
    das pena, penita, pena...

    OLVIDAME.

    ResponderEliminar
  10. No puede olvidarte xoxo, eres tan gloriosa que la gente te envidia y no puede olvidarte jamás. Es el peso de ser una Diosa.

    Por otro lado tampoco hay que enfadarse, la pobre chica se está medicando y mezcló las pastillas con el alcohol y ese comment tan sesudamente elaborado y cariñoso fue lo que salió.
    Cierto es que debería de mirarse el trastorno obsesivo-compulsivo, la agresividad, etc pero xoxo, seguramente tiene tantos trastornos que el psiquiatra no da a basto y no sabe por dónde empezar. Poco a poco que lo que este personajillo tiene no se trata ni se soluciona en un año. Hay que tener paciencia con ella.

    ResponderEliminar