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miércoles, 14 de marzo de 2012

Loewotomía nada parcial.

Resulta que una conocida marca Española de ropa y complementos de gama alta que no me da la gana de nombrar porque yo publicidad gratis no hago si no es a algún amigo ha decidido hacer un reportaje al estilo '21 días' cuyo título real era '21 minutos con los jóvenes de Proyecto Hombre' pero claro, como pensaba que eso no iba a vender ni era chic a última hora decidieron llamarlo de otra manera.

La perla audiovisual no tiene desperdicio: hijos o familiares de gente conocida como pintas de lo más diversas anunciando una aberración híbrido de un bolso clásico y la nueva tendencia de los colores flúor.

La cosa, así en principio, mal del todo no pinta. Las pintas las llevan los protagonistas, desde rubia oxigenada con raizacos negros a la que se le cayó el pelo en cuanto terminaron de grabar el spot pasando por una siniestra (sí querida, tú eres siniestra por mucho que te pueda jorobar que te metan en ese saco, si eres after punk, gótica o palanganera eso al público poco le importa) terminando por gays que se camuflan de heteros y dicen que lo mejor de Madrid que no tienen otras ciudades son las Españolas. Esto me imagino que lo dice por él mismo que se considera una Española más y no por su atracción (sexual al menos) por las susodichas porque este amiguete tiene de heterosexual lo que yo de Lagarterana.

También tenemos a dos gemelas, oxigenadas ellas también, de las cuales una hace una reflexión filosófica tan profunda como estar enamorado es súper guay (o sea, tía). Patada a La Dialéctica de Platón. Habitantes de La Patagonia, cuerpo a tierra que en breve os aterriza ésta obra clásica en la cabeza del patadón que esta muchacha le ha pegado.

Luego pasamos al tema de los besos, aquí los ninis disfrazados de trendsetters nos cuentan cómo es el mejor beso: que si el que se da en el momento justo, que si el que se da con ganas... Pero vamos a ver, almicas de cántaro, ¿qué tendrán que ver los besos con la ropa? Porque a mi novio y a la mayoría de habitantes de este planeta cuando más ganas le entra de darlos es cuando ropa encima llevamos más bien poca. Si puede ser ninguna, mejor.

Lo de ir montando el número por El Retiro en bolsísitica formación, cada uno con unas pintas de su padre y de su madre como recurso para acercar la firma a la juventud del país y promocionar y ligar la firma a España mejor lo dejamos para otro día. Porque queridos coquitos de oro de la casa:

1. Madrid es más que El Retiro y es mucho más probable ver gente jóven y estilosa por Sol, Gran Vía, La Milla De Oro o locales de moda que en El Retiro, donde la mayoría va a pasear y/o hacer deporte y una minoría a helarse la mona haciéndose fotos para sus egoblogs. Digo, blogs de moda.

2. Comprendo que la política y las estadísticas no vayan con vosotros pero ¿habéis oído hablar de la problemática del paro juvenil? ¿De la cantidad de jóvenes que está emigrando a otros países para buscarse la vida porque el presente y el futuro en España son de lo menos alentadores? Pregunto.
Porque teniendo eso en cuenta sólo una minoría de hijos de papá puede acceder a vuestra firma, así que la necesidad de que vuestro reportaje sea hastag en Twitter o vídeo de la semana en Youtube para que nos llegue a todos no la veo por ningún lado. Coged a los cuatro O Seas De Papá y mandadle el vídeo a ellos por mail, ahorradnos el sufrimiento a los demás.

3. ¿Desde cuándo las sobrinas de Ana Belén (que hasta ahora no las conocía ni El Palomo) o Martín Rivas son trendsetters? ¿Desde cuándo lo mejor de Proyecto Hombre son trendsetters? Porque si lo son, que baje Dior y lo vea.

4. Si la imagen que dais de la juventud española al resto del mundo es que somos una panda de descerebrados hijos o sobrinos de, ninis con pasta y ochenteros trasnochados, mal vamos. Habría sido mucho mejor coger para el spot a alguien que supiese hilar dos oraciones seguidas, hacer algún comentario inteligente y locuaz y que no pretenda hacernos creer que ser gay y hacerse pasar por hetero está de moda. Más bien está, a Dios gracias, muy démodé.
Habéis escogido lo mejor de cada casa y desde luego una muestra para el estudio más bien errónea. Esa muestra no es representativa del total. Que lo sé hasta yo y eso que mira que los estudios estadísticos y yo nunca fuimos íntimos. Ya a partir de ahí lo habéis pifiado todo: la muestra, la población diana y el enfoque del spot.

5. Sí, estamos hablando tooodos en todas las redes sociales de ese spot pero no precisamente por su calidad. Que hablen de nosotros aunque sea mal, el caso es que hablen, ¿ese era el lema? Pues os lo habéis planteado bastante mal porque si leéis la mayoría del material que ha surgido por la web a partir de la difusión del corto, si ya habíais elegido mal la muestra y la población diana, los potenciales consumidores a largo plazo desde que han visto esta joya de la publicidad han prometido firmemente no comprar nada de vuestra marca ni ahora (porque no se lo pueden permitir y anda que no es fea la colección que sacáis en el spot) ni cuando algún día, desgraciadamente dentro de muchos años, podamos salir de esta crísis. De la cual, dicho sea de paso, no nos sacarán los cerebritos de vuestro spot sino más bien esa mayoría de juventud con dos dedos de frente y preocupaciones reales de la que os habéis reído a mandíbula batiente en vuestra campaña.

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