Contacto

Ponte en contacto conmigo: diariodeundramaanunciado@gmail.com

viernes, 7 de septiembre de 2012

Mi Tiíca.

A veces en la vida uno redescubre a gente. Gente que siempre había estado ahí pero de la cual por un motivo u otro te acabaste distanciando.
Y entonces ocurre algo, lo que sea, la más tonta de las cosas y recuperáis el contacto. Y te das cuenta de que esa persona va a ser especial.
Me ha pasado dos veces este verano: una de ellas salió mal, qué le vamos a hacer, no se puede ganar siempre. Pero la otra salió muy bien.
Y de eso va este post.

De las trasnochás, noches de cervezas, velas, cenas rápidas, confesiones, puesta al día, risas sin fin.
De los vídeos.
De las fotos.
De la complicidad.
Del sentimiento de que no ha pasado el tiempo, de que todo el que pasaste lejos de esa persona no ha significado nada porque ahora que la tienes delante sientes como si el día anterior hubieses estado con ella, como si llevases con ella toda la vida.
Va de conversaciones sin fin.
Del reloj sorprendiéndote con la hora.
Va de cariño.
De comprensión.
De empatía.
De no sentirte sola, de sentir que estás con un igual, alguien te comprende y te valora.
De sentirte apreciada y querida.
Va de cosas muy claras, sin tener que agotarte leyendo entre líneas.
Va de poder hablar de cosas de las cuales no podrías hablar con otra gente.
Va de por qué esos diez días no fueron perdidos y tuvieron sentido.
Va de ti, Querida, y de por qué este verano será especial y para el recuerdo, porque nos reencontramos, nos redescubrimos, nos acercamos, nos confesamos, nos reímos hasta que nos dolió el estómago, nos sentimos comprendidas y en compañía, hablamos de mil y una cosas, nos vaciamos de cosas que teníamos guardadas dentro y pesaban mucho. De cosas que analizamos, comentamos, diseccionamos y estudiamos entre risas y jugueteos con una perrita loca a la que echo enormemente de menos.
Va de darte las gracias y de prometerte que siempre, pase lo que pase, aunque me den mis bloqueos Aspie y desaparezca largas temporadas porque siento que no puedo con mi vida, siempre estaré aquí si me necesitas, hazte a la idea de que sólo tienes que asomarte a la galería y pegar un gritillo y yo asomaré la cabecita por la ventana.
Va de prometerte ir más a verte, de hacerme el firme propósito de ahorrar un poco y cuando pueda ir a pasar unos reconfortantes días allí contigo.

Porque nos han quedado muchas cosas por hacer: vídeos, fotos en la playa, ir a lugares abandonados, salir de copas, salir de tiendas, comer, merendar, cenar, maquillarte, conocer a tu Queridillo... y tantas y tantas otras cosas que no voy a enumerar porque acabaría quedándome un post infinito que nadie sería capaz de leer, ni siquiera tú.

No somos familia de sangre pero me crié con tus dibujos, tus toys, Rick Astley, el Cola- Cao con gusanos, esperando a verte llegar en aquél coche azul para ver cómo llevarías el pelo.. y sobre todo de recordarte que la regla pasará y cosas peores llegarán.
Me crié muy cerca de ti y ni los años ni la distancia han podido con eso.
Aunque no nos una la sangre nos une la comprensión, tal vez el Aspie, todos los millones de recuerdos que tengo con vosotras... y nos unen las ganas y sobre todo, sobre todo el cariño, que es lo más importante.

Gracias Tiíca, por los dibujos, por la compañía, por los recuerdos de mi infancia, por las tardes - noches de Julio, por estos diez días, por la conversación de ayer... por todo.

Te quiero, Tía.

4 comentarios:

  1. Sin palabras...emocionada es poco...esto vale más que el oro...eres maravillosamente agradecida, querida, bendita seas! Sólo te veo cualidades, niña bella por dentro y por fuera. No cambies.

    Te quiere tu tiíca.

    ResponderEliminar
  2. Muy emocionante y muy bonito

    ResponderEliminar