Llevo un año y medio preguntándome qué es lo que no me perdono de aquella época.
Pensaba que fue mi debilidad. Mi falta de astucia, de inteligencia.
Y acabo de llegar, ahora mismo, un año y medio después, a la triste conclusión de que lo que nunca me he perdonado ha sido haberme enamorado.
Enamorarme me hizo débil, me hizo vulnerable, perdí la fuerza, la razón, los argumentos, perdí todo en lo que creía, todo por lo que había luchado, perdí a la Yo que tanto me costó llegar a ser para convertirme en todo lo que siempre había odiado: una chica dependiente, una chica que piensa en plural, una chica que espera, que perdona, que no se da por vencida aunque la causa de su lucha no mereciese la pena.
Y me detesté profundamente a mí misma. Nunca, sólo una vez desde entonces, he reconocido estar enamorada y lo he verbalizado.
Nunca más me he permitido enamorarme, nunca más he verbalizado que estaba enamorada, nunca se lo he confesado a nadie y nunca le he permitido a mi mente pronunciar las palabras me he enamorado.
Nunca he querido volver a ser tan débil y tan detestable para mí misma. Como si el hecho de no decirlo significase también no sentirlo. No, nena, no. Has sido vulnerable, has esperado, has perdonado, no te das por vencida, has rezado, has llorado, has pasado noches sin dormir, has vigilado de cerca el móvil, has apretado los puños y los párpados muy fuerte esperando recibir una buena noticia.
Te has enamorado, nena, admítelo.
Te has enamorado, dilo, dilo para qué puedas seguir adelante, para que puedas perdonarte y dejar de odiarte.
Porque estás enamorada, nena. Y si no has dejado de estarlo ya a estas alturas, no tiene pinta de que vayas a dejar de estarlo por largo tiempo. Así que asúmelo y haz algo al respecto. Algo habrá que puedas hacer en defensa propia por enamorada que estés.
Vamos nena, busca la salida. O al menos siéntete fuerte porque eres capaz de amar. Al fin y al cabo, ¿cuánta gente lo es hoy en día?
Pero que nadie espere nunca oírme decir estoy enamorada, jamás lo admitiré, jamás lo diré y jamás hablaré de ello. Que nadie sepa nunca que me he enamorado, que él no sepa nunca que estoy enamorada.
Yo también pensaba que enamorarse te hacía débil. Porque te enamoras, "desnudas" tu alma, muestras todo tu ser con sus fortalezas pero sobre todo con sus debilidades y vulnerabilidades y eso hace que los demás (y por ende la persona de la que está enamorada) sepa cuales son tus flaquezas y por donde se te puede atacar y se te puede hacer daño. Y no hay nada que de más miedo que mostrarse débil y "desnudarse" de esa forma. Porque ¿quién quiere que le hagan daño? Nadie, claro.
ResponderEliminarPor otro lado cuando te enamoras, te entregas, dejas de lado muchas cosas, renuncias a muchas "comodidades" de tu vida, y puedes estar muy convencida de que te compensa y mucho pero en el fondo siempre hay una parte de tí (por muy pequeña que sea) que piensa en lo que has perdido por enamorarte.
Cuando te enamoras, surgen los celos por parte de las personas que también te quieren "de aquella otra forma", tu familia, tus amigos, reclaman el tiempo que quieres dedicar en mayor parte a tu pareja. Tienen celos aunque te quieren ver feliz (esa es su paradoja). Dirán maravillas de tu pareja porque aceptan y respetan tu elección e incluso están convencidos de les gusta, te conviene y es lo mejor para tí, pero siempre tendrán un "pero" que hace que su sentimiento de "amenaza" sea latente, por mucho que trates de convencerlo de lo contrario.
Cuando te enamoras, cambias cosas de ti que a priori te gustaban pero como quieres gustar más a tu pareja, las limas, las moldeas para que esté más a gusto contigo y te acostumbras a tu nuevo yo (sin renunciar a lo que no quieras renunciar, claro está)
Pero cuando te enamoras, eres capaz de dar la cosa más grande, más intensa, más especial, con mayor valor del mundo: amor. Y como bien dices, ¿cuánta gente es capaz de amar hoy en día? Ya te digo yo que no mucha. Toda la gente que es capaz de hacer el mal, dudo que sea capaz de amar. Toda la gente que te haga llorar, no sé si realmente ama.... Amar no es cualquier cosa, se puede querer, eso es fácil, pero amar es casi irreversible, cuando has amado, a esa persona que has amado no la puedes olvidar, pase lo que pase. El amor todo lo puede, tanto lo bueno como lo malo.
Cuando amas a tu pareja, cuando estás enamorada, todas las formas de "amor" se concentran en una. Amas a tu pareja como a un miembro de tu familia, como a un amigo, como a una mascota. Lo amas con tanta fuerza que si se repartiera ese amor por el mundo habría para dos ronda para todo el mundo...
Amas a tu pareja y tienes ganas de llorar de felicidad en todo momento, porque es muy intenso, porque llena tus venas, cubre tus poros... Se te eriza el vello cuando le ves, cuando oyes hablar de él, cuando hablas de él, cuando piensas en él... todo tu cuerpo reacciona ante cualquier estímulo relacionado con él porque lo amas con todo tu ser, porque estás profundamente enamorada.
Dicen que el amor no se puede expresar con palabras y tampoco sé cómo, pero yo lo estoy haciendo.
Cuando estás enamorada, el tiempo se detiene como en las películas y quisieras estar besándole, abrazándole o haciendo el amor durante horas y días sin término. Cuando estás enamorada, la vida tiene más sentido, tienes más ganas de sonreír y ser feliz y dar gracias por haber encontrado a esa persona.
Sabes que estás enamorada, cuando ves el futuro y quieres que llegue, cuando quieres construir, cuando quieres dejar de soñar y vivir ese cuento con el que todas las niñas sueñan.
Sabes que estás enamorada cuando temes perderle, cuando le llamas en seguida si tienes un mal presentimiento, cuando te preocupas si ha estado raro, cuando se ha molestado por algo, cuando estás mucho tiempo sin verle y temes que algo haya cambiado. Cuando surgen miedos es cuando estás enamorada.
Yo me he enamorado 3 veces en mi vida, pero como esta tercera ninguna.
La C.
"La C", esto va por ti:
ResponderEliminar"...cuando temes perderle, cuando le llamas en seguida si tienes un mal presentimiento, cuando te preocupas si ha estado raro, cuando se ha molestado por algo, cuando estás mucho tiempo sin verle y temes que algo haya cambiado. Cuando surgen miedos es cuando estás enamorada."
Cuando eso llega efectivamente y sin duda alguna, estás enamorada, y que bonito el amor, que bonito. Pero, que mal se pasa, cuando te preocupas si ha estado raro, cuando crees que le ha molestado algo, cuando tienes un mal presentimiento y mil cosas más, porque entonces, es cuando el miedo te invade, la desesperación, el temor, la fragilidad.......entonces es cuando te acompaña la dependencia, eres consciente de lo débil que has pasado a ser, dejas atrás a esa chica fuerte, segura de sí misma, capaz de comerse el mundo y de hacer todo lo que se proponga. Todo esto pasa a un segundo plano y pasar a ser la chica débil, que es incapaz de hacer muchas de las cosas que antes hacía sola.
Intentas ponerte en el lugar de el, en pensar como piensa el, y ese es el error más grande que puedes cometer, porque es una pérdida de energía increíble, jamás llegarás a pensar como piensa el. Entras en un círculo vicioso, en el que buscas la perfección, no en base a tus reglas y principios, sino en base a los que "intuyes" que lo son para el. Te empiezas a olvidar de ti, para pensar más en el, dejas a un lado la realidad, para vivir una realidad que como tal, no lo es.
Odio enamorarme, y sabiendo lo que es estar enamorada, me gustaría no volver a enamorarme, ahora lo estoy, pero sinceramente, me gustaría que mis sentimientos no fuesen tan profundos, y solo quedasen en querer a alguien de una forma especial, porque en definitiva, estar enamorado, es dejar tu vida, tu felicidad en manos de otra persona, y cuando esto sucede, es muy difícil, volver a lo que eras antes de estar enamorada.
LolitaH
La verdad es que he leído algunas de las cosas que has escrito en tu blog y me gustaría bastante hablar contigo. Pareces interesante, y con buena conversación.
ResponderEliminarSaludos!
Ah, y me gusta esa forma tan sincera de escribir.
No sé por qué nos fustigamos tanto cuando nos mostramos vulnerables... si eso significa estar vivos. Prefiero ser sensible a dura como una roca, a pesar de tener la sensación de estar pagando facturas emocionales constantemente, pero quien es así, también es capaz de vivir lo bueno con más intensidad, ¿no crees?
ResponderEliminar