Contacto

Ponte en contacto conmigo: diariodeundramaanunciado@gmail.com

jueves, 23 de febrero de 2012

Saben aquél que diu... ¿Hablas Catalán? ¡Nacionalista!

Veréis, estoy muy cansada de la gente que se toma a sí misma demasiado en serio.
Me pasa continuamente: publico una estupidez sobre algún cliché (los hombres no saben hacer dos cosas a la vez) en alguna red social (Twitter, Facebook, aquí en el blog) y a los cinco minutos viene alguien a hacer algún apunte serio sobre lo que acabo de poner. Que si las convenciones sociales, que si el desempeño de roles, que si la falta de cultura de la pobre gente...
Pero vamos a ver, ¿podemos tener un poco, una pizca, un mínimo de sentido del humor? Pregunto.
Yo misma me tomo las cosas siempre demasiado en serio y así me va pero me tomo las cosas importantes en serio. Y precisamente porque hay demasiadas cosas importantes en este mundo (cada vez que veo / leo las noticias me dan ganas de llorar y no pocas veces termino haciéndolo) necesito reírme de la vida. De verdad, es una necesidad porque sino me tiro por la ventana.
Queridos todos, tengo un padre con dos carreras y otras dos empezadas, trilingüe y con una cabecita de oro. Tengo un novio que se sacó una ingeniería con la minga y que habla cuatro idiomas. Con estos hombres tan cerca de mí sé, he comprobado empiricamente que el género masculino es capaz de hacer dos cosas a la vez. De verdad, no hace falta que vengáis a hablarme de clichés y demás bobadas, si hablamos en serio hablamos en serio pero es que yo no lo estaba haciendo. Es como si me contáis un chiste de algún habitante de Lepe y yo os saco que los habitantes de Lepe tienen una tasa de fracaso escolar mucho menor que la del resto de España. ¿Perrrdooona?
Para quienes no lo entiendan es como si yo entro a una entienda y pregunto excuse me, would you mind showing me that purse right over there? y la dependienta me sale con un dabuten tronca, ara mismo te lo apaño.
No. No me está contestando en el mismo idioma ni en el mismo registro lingüístico. Fallo total en la comunicación.
Pues esto es lo mismo. Te estoy hablando en tono de broma, ¿por qué me das una conferencia en la más absoluta de las seriedades? ¿No estás interpretando adecuadamente mi código? ¿Eres como Sheldon Cooper y no reconoces la ironia? ¿Estás amargado? ¿Tienes un problema en algún maxilar que te impide reírte? ¿Tan poco me conoces como para saber que me rio hasta de mi sombra precisamente porque hay demasiadas cosas serias que me dan ganas de llorar? ¿Es necesario salpicar una red social utilizada para el humor con taaanto drama?
No sé, yo pregunto.

Que os toméis demasiado en serio a vosotros mismos vale, allá cada uno con su vida, con sus ganas de no sólo ser sino ante todo parecer súper intelectual, su ausente sentido del humor, etc. Pero a mí no me metáis en el mismo barco. Que yo no tengo necesidad de probarle mi inteligencia, mi cultura ni mi intelectualismo a nadie. Que yo no quiero ir por la vida dando lecciones de sociología, para eso están los profesores. Ni siquiera quiero hacer chistes ni monólogos, para eso hay humoristas. Que yo sólo quiero, a quien sea capaz de ello y esté leyendo algo que yo haya escrito, sacarle una sonrisa.
No vayáis a mi Twitter ni a mi Facebook ni a este blog a buscar nada serio, trascendental ni intelectual porque no lo vais a encontrar, ese no es mi rollo. Y si alguna vez lo es, como ya ha pasado otras veces, ya me encargaré yo de dejar muy clarito desde el principio que no estoy de broma y hablo en serio.

Mientras tanto si no estáis en mi onda y no me conocéis, no os toméis la libertad de contestar a nada que salga de mí. Que seguro que vuestra mamá os enseñó de pequeños que no se habla con desconocidos.

2 comentarios:

  1. Joder xoxo, has dado en el clavo una vez más!
    ultimamente me pasa mucho eso... de hecho en todas las redes sociales me pasa...
    por eso he decidido que cada cosa que escribo únicamente la lea la gente que de verdad me conoce, que ya son muchos años cojones! jajajaja
    la peña está hiper amargada con todo...
    yo en esos casos digo... pues que se metan un dedo en el culo y aprieten jajajajaja si,,, un poco guarro pero es que me da coraje!!

    habrá que hacer limpieza de facebook, twitter y otras redes... :D

    yo hoy me puse a ello.

    muak!

    ResponderEliminar
  2. Co*o es que ¿qué le pasa a la peña? ¿Desayuna lejía con limones en vez de café con galletas o qué? Yo es que no quiero perder todo el contacto con cierta gente pero es que de verdad que si a cada chorrada que pongo tienen que contestar con algún comentario hiper intelectual y sosainas pues no sé o me abro un Facebook y un Twitter paralelos para desvariar a gusto o los mando a tomar por saco o yo qué sé. Un poquito de sentido del humor, pofavó.

    ResponderEliminar